Copa Argentina: Boca venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto y clasificó a 16avos

0
21

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro superó a su par riocuartense por 2-0, con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate. El próximo rival xeneize será Almagro.

En el Estadio José María Minella, Boca hizo su trabajo y venció a Estudiantes de Río Cuarto. El conjunto de la Ribera sacó a relucir la diferencia de categoría eliminó al mejor equipo del Federal A.

El primer tiempo fue suficiente para que Boca se meta en 16avos de final, con gol de Ramón Ábila a los 18′ abrió la cuenta, luego de una gran jugada de Mauro Zárate y un mal despeje de la defensa cordobesa, Wanchope puso el 1-0. Estudiantes tuvo la oportunidad de empatar a los 33′ en una jugada a puro rebote donde Marcos Díaz, Marcelo Weigandt y el palo, salvaron al conjunto xeneize. Antes del cierre de la primera mitad, Mauro Zárate jugó corto el tiro de esquina con Agustín Obando, el juvenil regresó el balón al ex Vélez que al mejor estilo Messi, de derecha al centro, remató desde fuera del área hacia el palo izquierdo de Adrián Peralta.

El complemento no tuvo goles, pero sí las expulsiones de Alan Vester y Javier Ferreira en Estudiantes. Boca dominó el partido resaltando su jerarquía y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. En 16vos tendrá como rival a Almagro, que superó por penales a Atlético Rafaela. Lo más relevante del encuentro fue la actuación de Mauro Zárate, que apunta a ser titular este Miércoles frente a Tolima por Copa Libertadores, en lugar del lesionado Carlos Tévez. La disputa entre Tévez y Zárate se mide partido a partido, donde el 10 corre con la ventaja del nombre, pero el ex delantero de Lazio se mantiene en racha de goles y asistencias, además de buenos rendimientos, que parecen meterlo en el 11 titular de Boca.