Continúan las sorpresas en el Masters 1000 de Madrid

El lamento de Rafael Nadal, que fue superado por Dominic Thiem en los cuartos de final de Madrid Fuente: Reuters

Rafael Nadal quedó eliminado ante Dominic Thiem y Roger Federer volverá a ser el número 1.

Este viernes la Caja Mágica fue sede de una nueva sorpresa. El joven de Dominic Thiem fue más que «Rafa» y se quedó con el encuentro por 7-5 y 6-3. Con tan sólo 24 años el austríaco además de ganarle al español, cortó con su racha de 50 sets ganados consecutivamente. La «Fiera» que venía siendo indomable se encontró ante un rival muy sólido y con un gran futuro.

 

De esta manera Thiem consiguió su pase a semifinales. Kevin Anderson (8°) será su rival que venció en cuartos de final a Dusan Lajovic (95°) en tres set. El serbio que le había arrebatado el partido a Del Potro cayó por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3 ante el sudafricano. Thiem y Anderson se enfrentarán este sábado a las 11 hs. Ya se enfrentaron seis veces y siempre ganó el de Johannesburgo.

 


La otra semifinal estará a cargo de Alexander Zverev (3°) y Denis Shapovalov (43°) mañana a las 16 hs. Será un duelo de jóvenes promesas, ya que, Zverev tiene 21 años y Shapovalov 19. Es un claro indicio que el recambio de jugadores ya está presente. El alemán venció a John Isner (9°) en cuartos de final por 6-4 y 7-5. Mientras que el canadiense lo hizo ante Kyle Edmund (22°) por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-4. La única vez que se enfrentaron fue victoria para Zverev.