Este jueves Del Potro, Schwartzman y Mayer perdieron en octavos de final del Másters 1000 de Madrid.
Los argentinos vivieron una pesadilla, todos quedaron eliminados del certamen. En una dura jornada Juan Martín Del Potro fue el primero en perder ante Dusan Lajovic (95°) por 6-3, 4-6 y 6-7 (6-8). El siguiente fue Leonardo Mayer ante Alexander Zverev (3º) por 4-6 y 2-6. Diego Schwartzman también lo hizo ante Rafael Nadal (1º) por 3-6 y 4-6.
En una floja jornada Del Potro no pudo ante el serbio que jugó un brillante tenis. El tandilense había comenzado bien ganando el primer set, pero el serbio se mantuvo firme y no permitió que el argentino tome la iniciativa. El número seis del mundo, que era uno de los candidatos a ganar el torneo, deberá preparase para el próximo torneo en Roma.
Surprise packet @dutzee keeps on going!
Reaches first Masters 1000 quarter-final 3-6 6-4 7-6(6) over Del Potro.#MMOPEN pic.twitter.com/AtSIWPtyUP
— Tennis TV (@TennisTV) 10 de mayo de 2018
Leo Mayer tenía un gran desafío ante el alemán número tres del mundo. El “Yacaré” en ningún momento del partido se sintió cómodo con su juego. A pesar de la derrota el argentino hizo un buen torneo, ganando confianza y poniéndose a punto para lo que queda de la gira en tierra batida. Zverev, por su parte, jugó fantástico logrando ser el protagonista en todo el partido.
Taking care of business ?
Sascha Zverev marches into the @MutuaMadridOpen quarters, dispatching Leonardo Mayer 6-4 6-2#MMOPEN pic.twitter.com/umxMnWe7n1
— Tennis TV (@TennisTV) 10 de mayo de 2018
El último en caer fue Diego Schwartzman ante Rafael Nadal. El “Peque” tiró y tiró pero el número uno del mundo fue más. El argentino complicó por momentos a su rival, pero el español devolvió todas las pelotas. La “Fiera” dio cátedra de cómo se juegan en polvo de ladrillo y es claro candidato a ganar el campeonato.
50 not out…@RafaelNadal keeps it going. Tops Schwartzman in a fun battle 6-3 6-4.#MMOPEN pic.twitter.com/ljz4pc0mqq
— Tennis TV (@TennisTV) 10 de mayo de 2018