Pella no pudo ante Kukushkin, pero Schwartzman igualó la serie de la Davis

El bahiense perdió por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4 ante el kazajo en el primer punto de la serie de repechaje en Astana. El «Peque» derrotó a Dmitry Popko y consiguió la paridad para Argentina.

Esta mañana dio inicio el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, en la superficie rápida de Astana.

La delegación argentina arrancó 1-0 abajo, luego de la derrota del bahiense Guido Pella, quien cayó con el local Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4.

Sin embargo, más tarde Diego Schwartzman (28°), que sigue con buena racha, puso el 1 a 1 para el conjunto nacional al ganarle a Dmitry Popko por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2.

La serie continuará el sábado desde las 5 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas, el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).

El equipo argentino se presenta debilitado por las ausencias de Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los dos primeros porque decidieron que no volverán a jugar la Davis, y el azuleño por una lesión en la cadera; y tampoco se pudo contar con otros tenistas de segunda línea como Horacio Zeballos, a quien que no le interesa jugar mientras esté Orsanic, y Carlos Berlocq, descartado por el propio capitán.