Libertadores: River sufrió una dura goleada en Bolivia y peligra su clasificación

El Millonario cayó por 3 a 0 ante Jorge Wilstermann en el partido de ida por los cuartos de final. Los goles los marcaron Zenteno, Álvarez y Machado. La vuelta su jugará el próximo jueves, en el Monumental.

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River inició su serie con una dura derrota frente a Jorge Wilstermann en la altura de Bolivia.

El Millonario la pasó mal en los 2500 metros de altura sobre el nivel del mar de Cochabamba y fue goleado por 3 a 0. Los goles del conjunto boliviano los marcaron Edward Zenteno (4’PT), Gilbert Álvarez (5’ST) y Cristhian Machado (36’ST).

El equipo de Marcelo Gallardo tuve muchas chances claras de gol pero no supo concretarlas y el local aprovechó el juego de pelota parada, el contraataque y la pegada de media distancia para sacar la diferencia.

La vuelta se disputará el próximo jueves en el Monumental y los argentinos deberán hacer una remontada casi histórica para acceder a las semis. «Es difícil, pero no imposible», dijo Gallardo en conferencia de prensa después del encuentro.

El ganador enfrentará en la siguiente fase al vencedor del duelo entre San Lorenzo y Lanús. En el encuentro de ida, el Ciclón ganó por 2 a 0.