Tenis: dos argentinos avanzan en Hamburgo

Monaco

Juan Mónaco le ganó al español Pere Riba por 6-3 y 6-1, mientras que Leo Mayer lo hizo propio ante el local Peter Gojowczyk con un 6-3 y 6-2. Así se metieron en los octavos de final del torneo alemán.

Leo Mayer y Juan Mónaco lograron clasificarse a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.322.150 euros en premios.

Pico, actualmente N° 86 del ranking de la ATP, superó con comodidad al español Pere Riba por 6-3 y 6-1 en menos de una hora de juego. El tenista de Tandil se mostró sólido y seguro, demostrando las cualidades que alguna vez le permitieron estar dentro del Top Ten mundial. Mónaco, que se coronó campeón en este torneo en el año 2012,  deberá enfrentar en la siguiente ronda al italiano Andreas Seppi (44), al que derrotó en Roma y el US Open en 2011, y perdió este año en Roland Garros.

Por su parte, el “Yacaré” Mayer (46) le ganó al tenista alemán Peter Gojowczyk (115) por 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos.  Ahora chocará frente al español Guillermo García López (31), a quien enfrentó en dos oportunidades con una victoria por lado.

Federico Delbonis y Carlos Berlocq debutan mañana directamente en los octavos de final.