FIFA eligió al 11 ideal del Mundial: no hay argentinos

Messi

La Federación Internacional publicó quienes fueron los jugadores más destacados a lo largo de la Copa del Mundo. En el equipo titular no está Messi, quien fue elegido Balón de Oro, y ningún otro compatriota. De no creer: David Luiz, Thiago Silva y Oscar si forman parte del equipo.

Una serie de contradicciones se evidenciaron en el “equipo ideal” de Brasil 2014 definido por la FIFA, sobre todo en los jugadores de campo, porque el 1 se lo llevó Manuel Neuer, en correlación con el “Guante de Oro” otorgado en la final.

Llegamos a la defensa y comienza lo extraño, porque aparecen dos centrales de Brasil, como Thiago Silva y David Luiz. Particularmente este último fue parte responsable de las dos goleadas en contra de la Verdeamarelha que quedarán en la historia del fútbol mundial.

En el mediocampo aparece Sneijder, de muy poca influencia en el tercer puesto de Holanda y también Oscar, del combinado local. El hombre de Chelsea fue una de las grandes decepciones del cuadro dueño de casa pero algunos parecieron no enterarse.

Lo más polémico se produce en la delantera, donde no figura Lionel Messi. Todos coincidimos en que la Pulga no fue lo que se esperaba en semifinales y sobre todo en la final, pero la FIFA decidió entregarle el premio al “Mejor jugador del Mundial”. La incongruencia se produce cuando la mejor alineación de la entidad tiene como titulares a Arjen Robben y Karim Benzema.

El “equipo ideal”:

Manuel Neuer (Alemania); Stefan de Vrij (Holanda), Thiago Silva (Brasil), David Luiz (Brasil), Mats Hummels (Alemania);ar Wesley Sneijder (Holanda), Oscar (Brasil), Toni Kroos (Alemania); James Rodríguez (Colombia); Arjen Robben (Holanda) y Karim Benzema (Francia).