Rugby: Palermo Bajo venció a Athletic y se quedó con el tercer lugar del Torneo Oficial de Primera División de Córdoba

El “Escarabajo” salió victorioso del encuentro disputado el día sábado, apenas pasado el mediodía, en la cancha principal de Tala Rugby Club.

El partido se brindó de manera espectacular, con dos equipos sin temor a la derrota y con mucha entrega desde el inicio. Athletic comenzó tomando control de la posesión y atacó con mucha destreza a la hora de pasarse la ovalada en el comienzo del partido, llegando así al in-goal rival a los 2 minutos de juego.

El Bajo aprovechó un error en un despeje del equipo inglés, que le brindó un line en 22 metros, y facturó con una jugada por el eje de la cancha. La conversión de Viotto puso el partido 7-5. Dos nuevas indisciplinas de Athletic le costaron 6 puntos, luego de que Viotto acertara en ambas ocasiones a los palos.

Esta situación pareció haber despertado al equipo de Barrio Jardín, quien enlazó una cadena de pases en el contacto para llegar a marcar un nuevo try, esta vez convertido (13-12).

Un drop de De Celis, y un penal desde mitad de cancha acertado por Viotto pusieron al “Escarabajo” 19-12 arriba. Resultado que duró poco debido a una jugada con algo de fortuna (en el traslado de la pelota) de parte del Athletic. El primer tiempo finalizó 19-17 en favor de Bajo Palermo.

El día se presentó nublado y fresco en Villa Warcalde, diametralmente opuesto al calor de la tribuna que se vistió de amarillo y bordó, quienes destacaron por no dejar de cantar en ningún momento y le pusieron un marco espectacular a un partido de rugby bien jugado.

El equipo de los Boulevares sabía que no podía relajarse ni un segundo, y con esa mentalidad salieron al campo de juego, a arrinconar contra su campo al equipo inglés, lo cual produjo 3 nuevos penales que Viotto no desperdició para poner a su equipo (28-17).

Nuevamente Athletic reaccionó, apoyado por la energía de los que ingresaron desde el banco, y fue en busca de puntos, a jugar lo más cerca de la zona de anotación del equipo rival. Y de tanto ir a buscarlo, se le dio. Try convertido del equipo de Barrio Jardín Para poner las cosas 28-24 en favor de Bajo.

A pocos minutos de final el equipo de Palermo Bajo realizó una jugada colectiva de gran nivel entremezclando Forwards y tres cuartos, finalizando en el in-goal. (33-24)

Otra vez el equipo rojinegro, con más tesón que juego, comenzó a atacar con fiereza y logró llegar al try, aunque no le alcanzó para lograr la victoria que quedó para el Bajo Palermo por 33-31.

Cabe destacar el aplauso incesante de gran parte del público presente a Martin Maineri (Medio Scrum del Bajo) cuando éste fue reemplazado faltando pocos minutos de juego.

Párrafo aparte merece la actuación de Nicolás Viotto (Fullback/Apertura del Bajo) quien vivió un partido particularmente significativo, debido a que se trató de su despedida del equipo de sus amores.

Lejos de colocarle presión, esta situación parece haberle jugado a favor, ya que prácticamente cada vez que tocó la pelota con su botín zurdo, le dio el destino que él quiso. A veces pasarla entre medio de los palos para sumar, en otras ocasiones despejar el peligro bien lejos, pero siempre con precisión quirúrgica.