Los Pumas cierran el año enfrentándose a Francia

pumas

El seleccionado argentino de rugby visitará el sábado a Francia con cuatro cambios respecto al equipo que venció a Italia el viernes pasado.

Los Pumas disputarán este sábado su último partido del 2014 ante el elenco Galo. El técnico Daniel Hourcade confirmó cuatro variantes en relación a los 15 que derrotaron a Italia: vuelve Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Marcelo Bosch y Juan Imhoff.

Creevy, capitán del combinado nacional, reemplazará a Matías Cortese, Sánchez irá como apertura, por lo que Hernández volverá como centro y quedará afuera De la fuente. En tanto, Bosch ocupará el lugar de Horacio Agulla y por último, el rosarino Imhoff hará lo propio por Lucas González Amorosino.

De esta forma, los quince que saldrán a la cancha serán: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Tomás Lavanini; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet.

Argentina y Francia tiene una larga historia de enfrentamientos desde 1949, cuando jugaron el primer partido entre ambos. El record favorece al conjunto Blue, con 34 victorias, 12 triunfos argentinos, y sólo una igualdad (en 1977). El primer triunfo celeste y blanco fue el 22 de junio de 1985, en Buenos Aires, por 24 a 16.