Instituto: Raúl Damiani anunció su retiro

Instituto

El defensor, referente de la Gloria, anunció que a fin de año dejará la actividad profesional.  Tiene 35 años.

Raúl Damiani, uno de los caudillos e ídolos de la institución de Alta Córdoba, anunció que dejará el fútbol. Una de las razones es que quiere dedicarle más tiempo a su familia.

“Considero que no es momento para seguir jugando. Quiero estar más cerca de mi familia. Ya es hora que eso suceda. Hace 15 años dejé Newell’s Old Boys (club donde se inició), y no he parado hasta ahora. Por eso al final de este torneo dejaré, es el momento justo”, dijo “Raulo”, como se lo conoce en el ambiente del fútbol.

Consultado sobre el porqué de su decisión, el defensor dijo: “Instituto necesita otra cosa, le conviene enfrentar el futuro con jugadores propios. Si sigo ene l equipo estaría tapando a chicos de las divisiones inferiores”.

Respecto a su futuro, Damiani aseguró: “Lo primero que haré es volver a Roldán, Santa Fe (su ciudad). No he pensado qué voy a hacer. Allí me pondré a analizar cuál será mi futuro para luego empezar a hacer otra cosa”.

Por último, el jugador se mostró muy agradecido a Instituto y a su gente por los años vividos. “Mis cuatro años en la institución han sido un paso muy importante en mi vida. Este club me ha adoptado como jugador propio cuando en realidad he venido desde afuera. Los hinchas me han tratado con muchísimo afecto. Le tendré un cariño eterno a este club porque me abrió las puertas en los últimos años de mi carrera profesional”, concluyó.