El seleccionado argentino de rugby continúa con su preparación para lo que será su tercera participación en la competencia más exigente a nivel mundial. Hoy jugarán un amistoso ante el Grenoble del Top 14 francés.
Los Pumas intensifican los entrenamientos con la mira puesta en el Rugby Championship, torneo reservado para las potencias del hemisferio sur (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica). Esta es la competencia más dura debido a la seguidilla de partidos y la fortaleza de los adversarios.
Luego de lo que fue la ventana de invierno, que se disputo ene l mes de Junio, los integrantes del seleccionado nacional realizaron su habitual preparación física en el centro de alto rendimiento de Pensacola, Estados Unidos. Fue allí donde hicieron la preparación previo al Mundial de Francia 2007, donde Los Pumas finalizaron en la tercera ubicación.
A su regreso al país, continuaron con los trabajos de técnica y táctica en el Club Champagnat y esta noche, a partir de las 20, buscaran plasmar lo ensayado en un amistoso ante el FC Grenoble de Francia. La serie constara de dos partidos, que tendrá al Club Atlético de San Isidro como primer escenario, para luego trasladar las acciones a Catamarca.
El club francés milita en el Top 14, máxima competencia de aquel país, y se encuentra realizando partidos de pretemporada para este campeonato que comienza el 16 de agosto. Paradójicamente, ese mismo día Los Pumas debutan ante Sudáfrica.
El head-coach Daniel Hourcade buscará alinear el mejor quince posible, entre los que estarán Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Horacio Agulla y Juan Imhoff, en la línea, y Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón en el pack de delanteros, entre otros.