Handball: La Garra debutó en el Mundial de Alemania con una derrota

La Selección Argentina Femenina de Handball, conducido por Eduardo Peruchena, debutó hoy en el 23° Mundial Adulto Femenino que se desarrolla en Alemania. Lo hizo con una derrota frente a República Checa por 28 a 22 (15-9), en el EgeTrans Arena de Bietigheim Bissinge.

La Garra, que contó con el aporte de un gol de la mendocina Macarena Sans, el primero en un mundial, mostró pasajes de buen handball en ataque pero dejó entrever algunos problemas en la defensa, ante un equipo que sabe de contragolpear en velocidad.

Argentina pudo levantar en el complemento (13-13) aprovechando que el equipo checo se relajó.

Igualmente, esta caída no deja de ser positiva para el seleccionado femenino que viene mostrando un crecimiento ante las máximas potencias. Y hoy lo mostró con un partido que perdió por muy poca diferencia de goles.

En este duelo debut para las albicelestes, la mendocina Macarena Sans, pudo anotar un gol, el primero en un mundial.

La Selección deberá medirse contra Noruega (vigente campeón del mundo y dos veces campeón olímpico) mañana a las 16.30.

El lunes tendrá día de descanso y el martes 5 (a las 10) enfrentará a Hungría (undécimo en el mundial de Dinamarca 2015). Tras el segundo de descanso se enfrentará ante Suecia (noveno Dinamarca 2015) el jueves 7, a las 14. Y cerrará el grupo ante Polonia (cuarto en el Mundial anterior), el viernes 8, a la misma hora.

El objetivo de Argentina para este Mundial es superar el décimo octavo lugar, mejor posición en citas mundialistas, conseguido en Dinamarca 2015.

El campeonato ecuménico comenzó ayer con el duelo protagonizado por Alemania frente a Camerún y el seleccionado anfitrión venció por 28 a 15.

Fuente: Diario Los Andes