Hockey: Los Leones cayeron en el debut

foto: FIH

En la primera presentación en la etapa final de la Liga Mundial de Bhubaneswar, Argentina perdió ante Bélgica por 3 a 2. El domingo volverá a jugar y el rival a vencer será Holanda, desde las 11 horas de nuestro país y con transmisión en vivo por ESPN 2.

Los Leones no consiguieron un debut auspicioso en la etapa final de la Liga Mundial que se desarrolla en el sintético del estadio Kalinga en Bhubaneswar tras caer por 3 a 2 ante Bélgica, número tres del ranking mundial. Maico Casella y Gonzalo Peillat fueron los autores de los goles albicelestes.

Fue un duelo entre dos rivales que se conocen mucho y que se habían enfrentado por última vez en la final olímpica de Río de Janeiro, con triunfo argentino por 4 a 2 y con ello la histórica consagración. Sin embargo, en el primer torneo oficial donde Argentina llega como favorito y número uno del mundo, el resultado favoreció al conjunto europeo que fue ampliamente superior en cuanto a la posesión de la bocha y supo acertar en los momentos justos para sentenciar a los dirigidos por Carlos Retegui.

En el primer córner corto a favor, a los 9 minutos, Bélgica abrió el marcador por intermedio de Loick Luypaert quien lanzó una arrastrada inatajable para Juan Manuel Vivaldi. Durante el primer cuarto, Argentina no consiguió llegar al semicírculo rival y aunque fue bueno en la recuperación de pelota, se mostró errático en los pases.

El segundo parcial se mostró más parejo en la tenencia de la bocha, pero persistió la falta de tiros al arco, sumada a la sólida defensa de los belgas para incomodar y contener los intentos de avances nacionales.

En el complemento, Argentina ganó metros en terreno rival, pero en un descuido, Bélgica hiló una buena jugada colectiva y se adelantó en el tanteador por intermedio de Amaury Keusters (51′) que anotó con un potente revés a la tabla.

Urgido por el descuento y aprovechando la superioridad numérica en cancha, los Leones se pusieron a tiro del empate gracias a una buena definición de push de Casella, quien tras ser asistido por Lucas Rossi, amagó, se desmarcó y estableció el 1-2.

Sin embargo, Bélgica volvió a disponer de una nueva jugada fija, a los 56 minutos, que Tom Boon no desaprovechó con un fuerte disparo a la tabla. A falta de tres minutos para el cierre, Argentina generó el primer corto a su favor y con efectividad, Peillat, el especialista en la ejecución, puso cifras definitivas al encuentro que esta vez favoreció al subcampeón olímpico.

El próximo compromiso albiceleste será Holanda, en un encuentro pautado para el domingo desde las 11 horas de nuestro país y con transmisión en vivo a través de las plataformas de ESPN.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Diego Paz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly, Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz y Agustín Bugallo.

Fuente:Prensa CAH.