Dani Alves quedó descartado para el Mundial

BELO HORIZONTE, BRAZIL - NOVEMBER 10: Dani Alves #4 of Brazil controls the ball during a match between Brazil and Argentina as part 2018 FIFA World Cup Russia Qualifier at Mineirao stadium on November 10, 2016 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Pese a tener esperanza de ir, el lateral derecho brasileño quedó afuera por lesión de Rusia 2018, según confirmó la Confederación Brasileña el día viernes a través de sus redes sociales.

«Exámenes constataron la imposibilidad de convocar a Dani Alves para la Copa del Mundo. Que el atleta tenga una pronta recuperación y pueda colocar su técnica, raza y liderazgo al servicio de la Amarelinha lo antes posible. #ForçaDani», expresó la CBF en su cuenta de Twitter.

Alves, de 35 años recién cumplidos, se lesionó la rodilla derecha el fin de semana anterior durante la final de la Copa de Francia, en la que el Paris Saint-Germain venció 2-0 al Les Herbiers, debiendo abandonar el campo de juego a 10 minutos del final.

El lateral, quinto futbolista con más presencias en la selección de Brasil con 107 partidos, se aprestaba a jugar su tercer Mundial consecutivo, luego de ser cuarto finalista en Sudáfrica 2010 y cuarto en Brasil 2014.

En el camino a Rusia fue fundamental en las dos etapas del equipo, tanto con Dunga como con Tité: apenas faltó un partido de 18. En los restantes 17 disputó los 90 minutos, marcando un gol.

Fuente: FiFA.com