El conjunto nipón se impuso frente a una Colombia que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.
Japón se impuso este martes por 1-2 frente a Colombia y dio una nueva sorpresa en el Mundial de Rusia. La Tri, favorita del Grupo H, jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos de juego tras una mano en el área. Kagawa transformó la pena máxima y abrió el marcador para el conjunto nipón. Pero a pesar de contar con un hombre menos, Colombia se repuso y realizó una primera parte en la que fue de menos a más y en la que fue superior a Japón. Cerca del final de la primera parte Juan Quintero empató para Colombia al sorprender al portero japonés, Kawashima, con el lanzamiento de una falta por debajo de la barrera.
Un escenario que cambió en la segunda parte. Tras la reanudación, y a pesar de la entrada de James, que no fue titular, Colombia notó el cansancio y Japón perdió el miedo, convirtiéndose en la clara dominadora del encuentro y asediando la portería de Ospina, que se convirtió en el mejor de los suyos. El arquero colombiano lo atajó casi todo, pero nada pudo hacer ante el remate de Osako a la salida de un córner en el minuto 72. Desde entonces, Colombia intentó, con más corazón que cabeza, acercarse a la portería japonesa, aunque no inquietó apenas a Kawashima.