Hockey:Nueve argentinos en el equipo de elite de la PAHF

La Federación Panamericana de Hockey dio a conocer los equipos de Elite Panamericanos 2017. Por el lado femenino se destaca la participación de cuatro Leonas, en tanto que en caballeros cinco Leones completan la nómina del selecto equipo continental.

Desde el 2007 y cada dos años, la PAHF conforma los equipos de Elite Panamericanos en busca de reconocer a los mejores jugadores de las competencias panamericanas. Los especialistas de hockey presentes en las Copas Panamericanas 2017 en Lancaster fueron consultados para la selección de los equipos de Elite de este año.

Es así que por el lado masculino, el equipo de Elite Panamericano 2017 está liderado por el argentino Lucas Vila y el defensor canadiense Scott Tupper, quienes tienen el record de haber sido elegidos de manera consecutiva y por quinta vez para ser parte del Equipo de Elite PAHF. El mismo cuenta con la representación de seis países: Argentina (5), Canadá (4), Trinidad y Tobago (3), Estados Unidos (2), Brasil (1) y Chile (1). Los Leones, quienes se consagraron campeones de Copa Panamericana tras vencer en la final a los canadienses, están representados por Lucas Vila, Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli, Pedro Ibarra y Matías Paredes.

En lo que respecta a la rama femenina, seis países están representados en el Equipo de Elite Panamericano 2015: Argentina (4), Estados Unidos (3), Canadá (3), Uruguay (1) y México (1). Las Leonas, terceras en el ranking FIH y campeonas continentales por quinta vez consecutiva, aportan su cuota argentina con las elecciones de Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Delfina Merino y Paula Ortiz.

Fuente:Prensa CAH