Campeonato Argentino Sub 16 de Hockey: Córdoba Subcampeón

Foto: Federación Cordobesa de Hockey

Los Seleccionados Damas y Caballeros Sub 16 de Córdoba finalizaron el Campeonato Argentino como subcampeones tras caer en la final ante Buenos Aires. En damas fue 1-3 a su vez los varones cayeron en los shoot out 1-3 tras empatar 1-1. Ambos al igual que el año pasado quedaron en el segundo escalón del podio.

Las chicas no pudieron sortear a Buenos Aires y cayeron en la final por 1-3  quedando como subcampeonas.

Mientras Córdoba hilvanó llegadas al arco rival el elenco rival concretó con su alto poder de efectividad y así en los minutos iniciales del partido (4’) como al principio del complemento (1’) sacó una ventaja de 2-0. Seis minutos después Buenos Aires amplió la cuenta y a cuatro del final Martina Armando Sanchis logró el descuento cordobés.

Por su parte los varones en durísimo y parejo encuentro igualaron 1-1 ante Buenos Aires pero en los shoot out el elenco metropolitano se quedó con la definición por 3-1.

En el inicio de las acciones, Buenos Aires madrugó a los chicos con un gol tempranero; al minuto de juego y de jugada Francisco Ruiz Saporiti anotó el primer tanto del partido. Sin desesperarse y con paciencia, Córdoba llegó al empate a los 23’ con un gol de desvío de Alejo Nickel.En la definición de los shoot out, Ezequiel Zimmer anotó la única conversión cordobesa. Como mejor arquero fue elegido el cordobés Facundo Boeris.

Fuente y Fotos: Federación Cordobesa de Hockey