Handball: Jockey Club Córdoba logró el 3er puesto en el Final Four

Foto: Federación Cordobesa de Handball

Finalizó el Torneo Nacional de Clubes Adultos “A” femenino, que tuvo como sede al del Club Ferro en Caballito donde se jugaron las semifinales y final este sábado y domingo.

Se consagró campeón el equipo de Ferro Carril Oeste, en su casa y con el apoyo del público que copo el estadio “las verdes” de Gustavo Sciglitano derrotaron a Cideco 26-20. En la semifinal le habían ganado a Jockey 30-25 y Cideco había superado a las mendocinas 21-19.
Florencia Ponce de León (9) y Victoria Crivelli (7) fueron las goleadoras en la final. Campeón y sub-campeón obtuvieron las plazas para el Panamericano de Clubes femenino 2018.

Por el tercer puesto, Jockey Club Córdoba le ganó a Regatas de Mendoza 28-22, la goleadora del encuentro fue Giuliana Gavilán con 9 tantos. Las dirigidas por Eliana Chiatti, no pudieron con Ferro en la semifinal que mostró su poderío en cada ataque y en los espacios que supieron aprovechar para anotar, por momentos el equipo cordobés se noto desconcentrado. Pero la historia hoy fue otra y supieron dejaron todo en la cancha subiéndose al tercer escalón del podio. Recordemos que fue el campeón 2016 en Comodoro Rivadavia  y eso le otorgó la plaza al Panamericano de Clubes femenino que se disputará durante el mes de octubre (22 al 29) en Asunción, Paraguay.

Así concluyó el Torneo Nacional con su nuevo formato de juego que nos hizo vibrar con el mejor handball femenino del país.

Fuente y Foto : Federación Cordobesa de Handball