Hockey masculino: Los Leones derrotaron a Alemania

Leones

Los dirigidos por Retegui vencieron a los alemanes por 4-3 y sumaron así su tercer triunfo consecutivo en la Liga Mundial.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó anoche a su par de Alemania por 4-3, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga Mundial, que se disputa en el CENARD de la ciudad de Buenos Aires.

Los comandados por Carlos «Chapa» Retegui sumaron su tercer triunfo al hilo en el torneo y lidera la clasificación de su zona con nueve unidades. Previamente, Argentina había derrotado a Austria por 3-0 y a Canadá por 2 a 1.

Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi y Gonzalo Peillat (2), el último a falta de 7 minutos para la conclusión del cotejo, anotaron los goles del conjunto albiceleste. Florian Fuchs, Christopher Zeller y Tobias Hauke convirtieron para el equipo germano, que fue despojado de su invicto.

Argentino formó con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey; Manuel Brunet, Matías Rossi y Juan López; Matías Paredes, Facundo Callioni y Lucas Vila.

En el restante encuentro de la jornada, también por la zona B, España (próximo rival de los Leones este martes, a partir de las 20), le ganó por 4-1 a Austria. Las posiciones: Argentina 9 puntos; Alemania y Canadá 6; España 3; Austria 0.

Por el grupo A, en tanto, Corea vapuleó a Egipto por 7-3, para meterse en cuartos de final, mientras que los dos punteros, Holanda y Nueva Zelanda igualaron 1-1.