Las Leonas superaron a Bélgica y finalizaron segundas en la fase regular de la Pro League

Las Leonas festejaron en el último duelo de la fase regular.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui superó a Bélgica por 2-1, en el último duelo correspondiente a la fase regular de la FIH Pro League. El Final Four lo disputarán los cuatro mejores seleccionados, enfrentando la selección a Australia, el próximo jueves.

En este compromiso, previo a las semifinales, Las Leonas obtuvieron la victoria por medio de los tantos de Micaela Retegui y María José Granatto, quién marcó un verdadero golazo, demostrando toda la categoría que posee la atacante del conjunto nacional. El descuento para las locales, lo marcó Stephanie Vander Borre.

De esta manera, las chicas volvieron a la senda del triunfo, luego de perder ante Holanda en la anteúltima fecha, donde cayeron por 2 a 1 en el encuentro del sábado, repitiendo el resultado contra el rival que le había quitado el invicto en el predio del CeNARD.

Para finalizar en la segunda colocación, las chicas acumularon un total de 38 puntos en 16 partidos jugados, con 10 victorias en tiempo reglamentario, 4 en prórroga y dos perdidos. En el primer lugar culminó Holanda, con 45 puntos obtenidos por 15 triunfos y uno sólo perdido. Así quedaron conformadas las semifinales, enfrentando Argentina a Australia, que terminó tercera en la tabla, y las holandesas irán contra las alemanas que acabaron cuartas.

Por otra parte, Los Leones, no pudieron clasificarse a la siguiente instancia, al caer en su encuentro ante el mismo rival, Bélgica, por 4-1. Debían conseguir un punto para no depender del resultado de Gran Bretaña. Los británicos consiguieron el triunfo ante Nueva Zelanda y le arrebató el cuarto lugar al conjunto argentino.