Hockey: Los Leones derrotaron a Holanda

Hockey

El seleccionado masculino venció a los europeos por 3-2 en un amistoso disputado en Club Upward de Amsterdam.

Los Leones, seleccionado masculino de hockey sobre césped, vencieron a Holanda por 3-2 en lo que fue el segundo encuentro amistoso jugado entre ambos combinados. Los mismos son parte de la gira europea de preparación para la Liga Mundial y se disputaron en el Club Upward de Amsterdam.

El conjunto comandado tácticamente por Carlos Retegui se impuso con goles de Lucas Vila, Gonzalo Peillat y Manuel Brunet, para así conseguir el mismo resultado del primer encuentro frente a los holandeses. Dicho seleccionado es dirigido por el argentino Maximiliano Caldas.

Los Leones, que además ya jugaron con Alemania en Hamburgo (una caída y una victoria), continuarán con su gira en Londres, donde se enfrentarán al seleccionado inglés los días jueves y viernes en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey.

La Argentina se prepara para recibir las semifinales de la Liga Mundial, a disputarse entre el 3 y el 14 de junio en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires. La misma otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En ese torneo, con diez países participantes y que por primera vez albergará la Argentina, Los Leones integrarán el Grupo B junto con Austria, Canadá, Alemania y España.