Las Leonas fueron goleadas por Holanda y se despidieron en semis

leonas_luciana_aymarLa selección argentina de hockey femenino cayó por 4 a 0 y no pudo retener el título obtenido en Rosario, en 2010. Se notaron las limitaciones físicas de la figura nacional, Luciana Aymar, quien jugó a pesar de estar lesionada.

 

Por las semifinales del Mundial de Hockey femenino, las Leonas fueron goleadas por Holanda en La Haya y se despidieron de la lucha por la copa, título que defendían tras consagrarse en Rosario allá por el 2010.

Con una Luciana Aymar lesionada, a la selección argentina le faltaron ideas, pero también fueron superadas física y anímicamente. Así, antes de los 22 minutos de juego ya caía por 3 a 0, en una ráfaga de las holandesas que aprovecharon los errores del combinado nacional y fueron muy efectivas en el arco rival.

Los goles del partido los marcaron Xan De Waard (10′), Maarjte Paumen (16′) y Kim Lammers por duplicado, poniendo fin a la ilusión del conjunto dirigido por el «Chapa» Retegui, que ahora deberá medirse ante Estados Unidos por el tercer puesto. Las norteamericanas perdieron con Australia por penales (3-1) tras empatar 2-2. El partido es el sábado a las 7.30 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here