Con arbitraje dudoso, Brasil ganó en el partido inaugural del Mundial

En un partido vibrante, el equipo local se impuso por 3 a 1 ante Croacia en la apertura de la Copa del Mundo, en el estadio Arena de San Pablo. Los goles los marcaron Marcelo en contra, Neymar por duplicado y Oscar. El árbitro cobró un penal inexistente para los anfitriones que les dio el empate transitorio.

Finalizada la ceremonia de apertura, la «verdeamarela» se midió con Croacia en el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, válido por el Grupo A. Con más dudas que certezas, finalmente el conjunto local logró dar vuelta el resultado e imponerse por 3 a 1, en el estadio Arena del Corinthians, en la ciudad de San Pablo.

Los anfitriones comenzaron abajo en el marcador, luego de que Marcelo marcara en contra de su propia valla, a tan solo 11 minutos de haber comenzado el encuentro. Los dirigidos por Scolari no encontraban su juego, a pesar de que llegaban al arco rival y manejaban la pelota, y se toparon con un equipo croata muy fuerte que le jugó de igual a igual, poniendo varias veces en jaque a la defensa carioca.

Sin embargo, llegaría la salvación de los locales en los pies de su figura Neymar, quien aparecería a los 29 minutos para igualar la historia con un zurdazo cruzado, imposible para el portero europeo. Así se irían al entretiempo 1-1.

En el segundo tiempo fue casi todo de los brasileros, pero no lograban vencer nuevamente la valla rival. El momento clave y polémico del partido llegaría a 20 del final, cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura cobró un penal inexistente sobre Fred, que nuevamente Neymar cambiaría por gol.

Con pocas armas Croacia intentó como pudo y tuvo algunas chances que convirtieron a Julio César en figura, pero nunca lograron sobreponerse al segundo tanto. Cuando se acababa el tiempo, Oscar encontró una pelota pasando mitad de cancha y a pura velocidad superó la última línea croata definiendo con un «puntazo», para sellar el resultado y la victoria brasilera.

El combinado de Kovac hizo todo lo necesario y mereció llevarse algún punto en San Pablo, pero por un error del árbitro y la presencia del 10 brasileño, se fue con las manos vacías. Mientras que la actuación del pentacampeón sembró muchas inceridumbres y mostró poca solidez, tanto en ataque como en defensa, a pesar de contar con jugadores de primer nivel internacional.

En la próxima fecha a Brasil le tocará enfrentar México, el próximo martes, y deberá mejorar su rendimiento si quiere hacerse fuerte en su casa. Por su parte Croacia se medirá con Camerún, sabiendo que si juega como hoy tendrá muchas chances de lograr un resultado positivo y soñar con la clasificación.

Formaciones:

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar; Hulk , Fred y Neymar. DT: Luiz Scolari

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedrán Corluka, Dejan Lovren, Sime Vrsalko; Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Mateo Kovacic; Ivica Olic y Nikica Jelavic. DT: Nico Kovac

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here