Brasil, un país que siente y respira el Mundial

Brasil 2014(Corresponsal en Río de Janeiro). Faltan pocas horas para el inicio de una nueva edición del torneo más importante de selecciones y en Córdoba Times, desde tierras cariocas, te contamos como se vive la previa. 

Brasil y Croacia abrirán hoy jueves, desde las 17, el torneo que tanto se esperaba. En la parte futbolística, el país anfitrión, España, Argentina y Alemania aparecen como los principales candidatos. Pero esta cita va mas allá y eso se palpa en las calles de Río de Janeiro, tenida con una fiebre mundialista impresionante.

Las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon, las calles del centro, atracciones como el Cristo Redentor y el Pan de Azucar, son algunos de los sitios donde se observan a miles de fanáticos ansiosos por el inicio del campeonato. No suena extraño ver mayoria de argentinos. Camisetas de River, Boca, Rosario Central y alguna que otra de Talleres caminan orgullosos por la “Cidade Maravilhosa”. También hay gran cantidad de mexicanos, chilenos y colombianos. Para sorpresa de quien escribe, solamente algún que otro bosnio (con esperanzas de sacar al menos un punto contra nuestra selección), italiano o ruso. Del resto, poco y nada (al menos a la vista).

La tarde del 12 de junio seguramente quedará en la historia brasileña, con la esperanza de poder alivianar la carga social que generó la realización de la Copa del Mundo entre medio de tantas protestas, ajustes y caos social. Córdoba Times estará informando y contando todo lo sucedido durante estos días.

El debut del conjunto local, en San Pablo, será seguido de cerca por 20 mil personas (capacidad máxima) en la denominada “Fan Fest Fifa”, una carpa gigante colocada en la playa de Copacabana para la ocasión. Habrá bandas musicales, regalos, tiendas oficiales de venta de merchandising y, por sobre, mucha fiebre mundialista.