Copa de la Superliga: Talleres no pudo mantener la diferencia y quedó eliminado

Foto: Infobae

El Matador cordobés llegó a Tucumán con una ventaja de 3-2 conseguida en la ida, pero Atlético respondió con sus goleadores y venció 2-0 al equipo de Vojvoda. De esta manera, la ‘T’ se queda sin competición hasta la próxima temporada.

En el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán y Talleres se midieron con el objetivo de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Superliga y enfrentar a River. La ida fue favorable 3-2 para la T, pero esos dos goles de Javier Toledo valdrían mucho para el Decano.

En un partido parejo, el conjunto local logró sacar diferencias en la segunda mitad para clasificar a cuartos. El primer tiempo tuvo llegadas de ambos lados, pero no pudieron quebrantar el cero. En el complemento la cosa fue diferente, cuando a los 52′ Leandro Díaz puso el 1-0 a favor del local, tras una gran jugada de Javier Toledo dentro del área chica. El Decano fue dominante durante toda la segunda etapa, y con el resultado en contra Pablo Vojvoda intentó mover piezas pero no alcanzó para cambiar el curso del encuentro. A falta de pocos minutos para el final, el árbitro Jorge Baliño cobró la pena máxima a favor del conjunto local, que definió la serie en los pies de Javier Toledo. El delantero, además de asistir a su compañero Díaz en el primer gol, convirtió el segundo del partido y su tercer gol en la llave.

Con el 2-0 final, Atlético Tucumán se prepara para enfrentar a River por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El DT del conjunto tucumano, Ricardo Zielinski, suena como candidato para dirigir Huracán. Por el lado de Talleres, solo queda prepararse para la temporada 2019/2020 con un proyecto que incluya refuerzos de jerarquía y objetivos de clasificación a copas internacionales.