Copa de la Superliga: River goleó 6-0 a Aldosivi en el Monumental

Foto: lanueva.com

En una noche brillante de Nicolás De La Cruz, el Millonario desplegó todo su fútbol y calibró su puntería con tres goles del uruguayo, uno de Borré, otro de Pratto y el último del juvenil Ferreira, para meterse en cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El elenco de Marcelo Gallardo no tuvo inconvenientes para superar a su par marplatense. El DT millonario grito cada uno de los goles con la misma euforia, recordando que hace un par de días remarcaba la falta de gol de su equipo. La noche fue perfecta para todos, ya que los dos delanteros cortaron su racha sin convertir, el joven Ferreira -citado al mundial sub 20- remendó lo sucedido en la última jugada en Mar del Plata, y el uruguayo De La Cruz marcó por triplicado para llevarse la pelota y recuperar el cariño del público.

El comienzo del encuentro fue parejo, con pocas llegadas pero repartidas, hasta que Rafael Santos Borré abrió el marcador a los 27′. La jugada genero polémica, ya que el juez de línea había levantado la bandera marcando posición adelantada, pero el árbitro Germán Delfino rectifico cobrando gol. De primer momento parecía fuera de juego, pero el acierto del referí es indiscutible, ya que se puede apreciar que luego del lanzamiento de esquina, el arquero Luciano Pocrnjic despejó corto y balón dio en uno de sus compañeros, habilitando a Borré para marcar el primer tanto. De ahí en más, el Tiburón no fue oposición para el conjunto local que se despachó con una lluvia de goles. El primer tiempo cerró 2-0, gracias a que Nicolás De La Cruz anotó el segundo a los 31′ con una asistencia de Santos Borré.

El complemento fue un monólogo millonario, con remates en los palos y 4 goles. A los 53′, De La Cruz marcó su segundo gol y tercero para River, luego de un gran pase de Lucas Pratto. El cuarto llegó por obra de Lucas Pratto a los 68′. A los 74′, De La Cruz cerraría su actuación goleadora marcando el quinto y llevándose el balón del juego. El sexto apareció a falta de 6′ con un gran remate de Cristian Ferreira. La goleada por 6-0 puso a River en la próxima ronda de la Copa de la Superliga, donde enfrentará al ganador de Atlético Tucumán y Talleres.