De formidable actuación, Juan Manuel Martínez, dos veces, y Emmanuel Gigliotti marcaron para el Xeneize, mientras que Calleri lo hizo para el Albo. Con esta caída por 3 a 1, los locales vuelven a la B Nacional tras cuatro años.
El primer tiempo no dejó nada. Ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja y se fueron al descanso con más dudas que fútbol. Por suerte, la historia cambió en la parte final. El Burrito Martínez marcó dos goles en los primeros quince minutos. En el medio, el empate transitorio de Jonathan Calleri. Un 2-1 entretenido, con muchos errores defensivos.
Boca nunca estuvo tranquilo y sufrió un par de acciones de peligro. Estuvo cerca de recibir el empate. El árbitro Mauro Vigliano dirigió muy mal: se comió un claro penal que realizó Agustín Orion. A su vez, el Xeneize definió el partido de contraaataque: Emanuel Gigliotti selló el 3-1 definitivo.
All Boys luchó hasta donde pudo pero la derrota ante Boca terminó de sentenciar la suerte de un equipo que el próximo semestre jugará en la B Nacional.
Fue la tercera derrota consecutiva (novena en lo que va del torneo Final) para los dirigidos por Ricardo Rodríguez que, además, ocupa el último puesto en la tabla de posiciones.
De esta manera, luego de cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino, el conjunto de Floresta volverá a jugar en el ascenso. Así, sigue los pasos de Argentinos Juniors, mientras que resta definirse al tercer conjunto descendido.
A pesar del dolor, los hinchas dijeron presente hasta el último momento, respaldaron al equipo y despidieron a los jugadores entre aplausos. Y, como no podía ser de otra forma,desde las gradas bajó el grito: “Vamos a volver”.
Los dirigidos por Carlos Bianchi se acercan a la Copa Sudamericana y All Boys se fue al descenso.