En San Francisco, Sportivo goleó a Defensa

Sportivo

La Verde derrotó 4-2 a los de Diego Cocca, que igualmente siguen como candidatos a quedarse con un ascenso. En tanto, el equipo Ramacciotti consiguió tres puntos vitales para el objetivo de mantener la categoría.

 

El Estadio Boero fue una fiesta de principio a fin, porque ni bien comenzado el partido, Maximiliano Ortíz anotó el 1-0. En 13´, el mismo jugador volvió a decir presente y estiró la ventaja. Nadie, ni el más positivo hincha, imaginaba tal resultado a poco de empezar y ante un rival de categoría, que por algo está a solo un paso de ser de Primera División. Antes del cierre de la primera etapa, Juan Pablo Francia le pegó de afuera, la pelota se desvió y se coló en el arco visitante para el 3-0 con el que se fueron a los vestuarios.

Ya en el complemento, cuando los de Varela iban desesperados en busca del descuento, Osvaldo Miranda hizo todo bien y, a los 5´, puso el 4-0. Pese a la abultada diferencia, Defensa se arrimó a Rigamonti y finalmente consiguió anotar, primero con Brian Fernández (26´) y después a través de Víctor Aguilera (33´) para el 4-2 definitivo.

Los de San Francisco tendrán que enfrentar en la próxima jornada a Instituto, uno de los dos terceros que tiene la B Nacional (el otro es Crucero del Norte). La mala para el DT es que no podrá contar con su figura, Juan Pablo Francia, pues llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá pagar una fecha de suspensión.

GOLES

FORMACIONES

Sportivo Belgrano 4: César Rigamonti; Franco Miranda, César Medina, Federico Martorell, Emanuel Urquiza; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola; Juan Pablo Francia; Osvaldo Miranda y Maximiliano Ortiz. DT: Carlos Ramacciotti.

Defensa y Justicia 2: Diego Pellegrino; Víctor Aguilera, Juan Tejera, Emir Faccioli y Adrián Iglesias; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez y Luis Bustamante; Claudio Guerra y Juan Manuel Lucero. DT: Diego Cocca.

Foto: Diario Sports