Histórico: Instituto es finalista del T.N.A. (Video)

instituto sm

La Gloria venció a San Martín de Corrientes por 73 a 68 y cerró la serie 3 a 1 a su favor para meterse en la Final por el primer ascenso a la LNB -máxima categoría-, donde enfrentará a Ciclista Juninense. Mirá el compacto del partido.

 

Instituto volvió a mostrarse sólido para terminar de liquidar la serie ante San Martín por 3 a 1 y lograr así el pase a la Final del TNA, instancia en la que enfrentará a Ciclista Juninense -Número 1 de la Fase Regular-.

El equipo cordobés cerró mejor el partido y se lo quedó por 73 a 68 con muy buenas actuaciones de Jones (18 puntos), Mansilla (16) y Morales (15).

En la visita, que buscará un lugar en la final por el segundo ascenso enfrentando a Alvear de Villa Ángela, se destacaron Emiliano Agostino con 19 tantos y James Williams con 15.

De este modo, la Gloria tendrá dos chances de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría ya que, de perder la final, disputará un repechaje ante el ganador de su rival de semifinales y Alvear con ventaja de localía. Un momento histórico para el básquet de Córdoba, que sueña con tener dos equipos de la Capital en la Liga Nacional.