Histórico: Instituto es finalista del T.N.A. (Video)

instituto sm

La Gloria venció a San Martín de Corrientes por 73 a 68 y cerró la serie 3 a 1 a su favor para meterse en la Final por el primer ascenso a la LNB -máxima categoría-, donde enfrentará a Ciclista Juninense. Mirá el compacto del partido.

 

Instituto volvió a mostrarse sólido para terminar de liquidar la serie ante San Martín por 3 a 1 y lograr así el pase a la Final del TNA, instancia en la que enfrentará a Ciclista Juninense -Número 1 de la Fase Regular-.

El equipo cordobés cerró mejor el partido y se lo quedó por 73 a 68 con muy buenas actuaciones de Jones (18 puntos), Mansilla (16) y Morales (15).

En la visita, que buscará un lugar en la final por el segundo ascenso enfrentando a Alvear de Villa Ángela, se destacaron Emiliano Agostino con 19 tantos y James Williams con 15.

De este modo, la Gloria tendrá dos chances de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría ya que, de perder la final, disputará un repechaje ante el ganador de su rival de semifinales y Alvear con ventaja de localía. Un momento histórico para el básquet de Córdoba, que sueña con tener dos equipos de la Capital en la Liga Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here