Godoy Cruz sorprendió a River y lo dio vuelta en el Monumental

river derrota

Los “Millonarios” comenzaron 1 a 0 con gol de Cavenaghi, pero los mendocinos supieron igualar las cosas. La expulsión de Balanta complicó a los locales y el “Tomba” se agrandó y encontró la victoria de manera agónica.

River arrancó el encuentro como para ganarlo sin problemas. Con actuaciones interesantes de los colombianos Carboneros y Teo Gutierrez y una buena definición de Cavenaghi le dieron a los de Ramon Diaz la apertura del marcador. El “Torito” convirtió por primera vez desde el regreso a River y fue el primer delantero de los millonarios que festejó en el torneo.

Hasta ahí, Godoy Cruz era un equipo tibio, poco agresivo en lo ofensivo. Pero las garantías defensivas de los locales no fueron muchas: en la salida de un córner, un par de toques que terminaron con el tiro desde afuera del área de Castellani. Barovero atinó a un rebote al medio del área, donde estaba Grimi, que puso las cosas igualas otra vez como en el principio.

River continuo sin hacer pie en la cancha pese a las buenas convinaciones de Kranevitter y a las proyecciones de Vangioni. A los visitantes se les hizo más fácil la cuestión cuando la pelota pasó por Castellani y cuando Aquino se conectó con el circuito del medio campo.

Pero las cosas se pusieron peor para River cuando Alvarez Balanta vio la roja y se fue expulsado. Si bien, los locales supieron seguir atacando y presionando, Godoy Cruz no se quedó atrás. Los visitantes sufrieron la anulación de un dudoso gol anulado a Fernandez. Pelemica incluida.

Barovero, el arquero de los “Millonarios” se fue transformando en la figura del encuentro. Le tapó un mano a mano a Castillejos que podía haber sido la derrota en tierra riverplatense.

Godoy Cruz siguió atacando sin parar en los últimos minutos y aprovechó la ventaja numérica para desordenar el fondo de River. Así fue que Rodríguez se metió en el área en el segundo minuto de descuento y marcó de tres dedos el gol de la victoria que le dio los 3 puntos a los mendocinos.



Por Franco Badano | @daniel_fran25