Siguen las repercusiones por la renuncia de Del Potro a la Copa Davis

del potro y grimaldi

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, dijo que intentó varias veces comunicarse con el jugador para que volviera a jugar la Copa Davis y confirmó a Martín Jaite en su puesto hasta diciembre. “Si tengo que ir a Tandil caminando para que juegue Del Potro, lo haré”, aseguró el dirigente. Por su parte, Berlocq dice tener esperanzas de que “Delpo” vuelva a la copa.

La nueva carta de Juan Martín del Potro y su renuncia para jugar en 2014 la Copa Davis generó una respuesta por parte del presidente de la AAT , Arturo Grimaldi , quien reconoció que intentó varias veces comunicarse con el actual número cinco del mundo y que de ser necesario iría caminando a Tandil para que vuelva a representar al país, en una relación que parece quebrada.

“Lo llamé dos veces, le envié dos mails y un mensaje de texto, pero no recibí respuesta. No estoy para confrontar ni polemizar con Delpo. Después de su primera carta, queda claro que hice todo lo posible para comunicarme con él, pero no tuvimos respuestas”, manifestó el dirigente.

Por su parte, Carlos Berlocq fue muy optimista al afirmar que todavía tiene la esperanzas de que Del Potro revea su decisión y participe del equipo de Copa Davis en el repechaje de septiembre, y advirtió que el comunicado que dio a conocer puede ser “el inicio para que todo se resuelva”.

“Aunque haya dicho que en 2014 no juega, uno tiene la esperanza de que esté. Pueden pasar muchas cosas, puede haber diálogo”, dijo el deportista en una entrevista con el canal TyC Sports.