Copa Libertadores: Boca ganó sobre la hora y terminó primero del grupo G

0
70
El festejo de gol de Carlitos Tévez.

El Xeneize cerró la fase de grupos de la copa con una victoria agónica 2-1 sobre Atlético Paranaense. El equipo de Gustavo Alfaro finalizó líder del grupo G y ahora debe esperar el sorteo que defina quién será su rival. Entre los equipos posibles se encuentran Godoy Cruz, San Lorenzo y River.

En una nueva noche de copa, Boca se encargó de cerrar la fase de grupos y lo hizo con triunfo gracias al gol de Carlos Tévez a los 94′. Los tres puntos obtenidos posibilitaron al Xeneize para alcanzar la cima del grupo y ser el único equipo argentino con ese privilegio. De esta manera, el sorteo que realizará CONMEBOL el lunes 13 de mayo dará a conocer el rival del conjunto argentino, que casualmente podría ser otro equipo nacional. Entre esas posibilidades aparece Godoy Cruz, San Lorenzo y nada más ni nada menos que River.

El grito de gol de Lisandro López

Antes de empezar el encuentro se especulaba con que Boca buscaría un empate para evitar a River pero el elenco azul y oro buscó la victoria desde el primer minuto y lo consiguió en el último. El primer tiempo se plagó de errores, cruces fuertes y faltas, con pocas ocasiones de gol, a excepción del claro gol que falla de manera increíble el defensor Lisandro López tras un centro de Mauro Zárate. La primera mitad terminó 0-0 con poco fútbol pero una leve superioridad de Boca. Lo más destacado fue la salida de Darío Benedetto a los 40′, por lesión, y la entrada de Ramón Ábila en su lugar.

Tévez se metió en el top 5 de Boca por Copa Libertadores. (Foto: SportsCenter)

El complemento fue otra historia. Sin ser mucho más que el rival, Boca sacó a relucir su localía y marcó diferencias sobre Paranaense, aunque tras un centro desde la banda, que Esteban Andrada salió a cortar pero no lo hizo, dejó a Marco Ruben con el arco vacío y el ex Rosario Central y River aprovechó para abrir el partido. El argentino le marcó cuatro goles a Boca en dos partidos de la actual copa, los otros tres habían sido en la ida en Brasil. El elenco de Alfaro no bajó los brazos y el técnico reemplazó a Sebastián Villa para meter a Carlos Tévez. Con la entrada del 10, el Xeneize mejoró y solo 4′ después logró empatar por medio de Lisandro López, que se redimió del error del primer tiempo. El 1-1 era suficiente para que ambos clasifiquen, pero el conjunto de la Ribera fue en busca del segundo y a falta de segundos para el final, Carlos Tévez tomó un rebote fuera del área y antes de que el balón toque el suelo, remató hacia la base del palo derecho de Santos marcando así el 2-1. El gol hizo estremecer La Bombonera que explotó en el festejo junto al Apache que vuelve a ser determinante para el equipo.

Este fin de semana, Boca enfrentará a Vélez por la Copa de la Superliga. El encuentro se jugará el domingo a las 20 hs en el José Amalfitani. La presencia de Darío Benedetto está en duda, ya que tras retirarse en el primer tiempo el número 9 debe hacerse los estudios médicos que reflejen la gravedad del problema.