Inicio Futbol Copa Libertadores Racing remontó el partido y se quedó con el grupo 8 de...

Racing remontó el partido y se quedó con el grupo 8 de la Libertadores

racing libertadores tachira

Racing perdía ante Táchira pero en el segundo tiempo dio vuelta el resultado con goles de Milito, Bou y Brian Fernández; y así clasificó como líder del grupo. Mirá los goles:

 

La “academia” necesitaba ganar para asegurarse el primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores y lo consiguió, aunque antes tuvo que sufrir. El equipo de Avellaneda perdía como local ante Táchira por dos goles en el inicio del segundo tiempo, logró darlo vuelta y el 3-2 final le permitió quedar como el uno de la zona. Ahora, espera rival en octavos.

Fue muy malo el primer tiempo de Racing: en ofensiva no tuvo ni claridad ni cambio de ritmo y en defensa mostró algunos errores infantiles que le permitieron a la visita generar peligro con poco. Y, en uno de los aislados ataques, los venezolanos se pusieron en ventaja con un tanto de José Meza a los 29m. Recién en la última antes del descanso, el local estuvo muy cerca con un derechazo de Gustavo Bou que dio en el palo.

Se esperaba la reacción de la Academia en el complemento, pero ni bien arrancó otra vez se escapó Meza y con un zurdazo aumentó el marcador. En la previa muy pocos habrán pensando en un 2-0 para Táchira en el Cilindro.

Diego Cocca mandó a Brian Fernández y el ingreso del ex Defensa le dio frescura a la ofensiva. Y aparecieron los goleadores: a los 12m, Diego Milito descontó luego de un centro de Bou, que fue el encargado de emparejar las acciones a los 24m.

Racing fue a ganarlo, aunque ya más por inercia que con una idea clara. Táchira, muy replegado, apostaba a la desesperación del rival.  A los 46, Pablo Alvarado se jugó la personal, le quedó a Brian Fernández, sacó el zurdazo y con la complicidad del arquero José Contreras dio vuelta el resultado.