Fútbol Femenino: Argentina inauguró la gira por Estados Unidos con una victoria

Foto: Twitter Oficial Selección Argentina

La Selección Nacional se llevó una gran victoria en la previa al Mundial de Francia. Tras 12 años, Argentina estará disputando nuevamente una copa del mundo. Con tres golazos superó a la Universidad de Utah Valley por 3 a 1.

La Selección Argentina se prepara para disputar la Copa Mundial de Fútbol Femenino en Francia tras 12 años de ausencia en la máxima competición. En términos preparativos, el equipo de Carlos Borrello se encuentra de gira por Estados Unidos y en su primer partido en tierra norteamericana, la celeste y blanca se llevó un 3 a 1 que comenzó complicado.

A 5′ de comenzado el partido, el equipo universitario abrió el marcador con un remate de Amber Tripp. Luego del gol, Argentina se acomodó en la cancha y sin desesperarse fue en busca del empate. La primera mitad concluyó con una buena actuación pero con el marcar en contra. En el complemento, la Selección de Borrello salió en busca de la victoria y la encontró a través de 3 golazos. Primero, Yamila Rodríguez habilitó a Milagros Menéndez, quien se metió en el área, enganchó para eludir una marca y definió al segundo palo para el 1-1 a los 12′. A los 28 minutos Mariana Larroquette probó desde afuera del área y lo dio vuelta. Cinco minutos después, la que probó fue Ruth Bravo y sentenció el partido 3 a 1.

El próximo compromiso de la Selección será este jueves a las 22, cuando enfrentará a Brigham Young University. Al día siguiente el plantel viajará a Las Vegas donde el sábado 6 (a las 23) se medirá a UNLV. El cierre de la gira será el lunes 8 en el amistoso con el equipo de College of Southern Nevada.

Argentina llegó a Estados Unidos tras su la Copa de Naciones que se disputó en Australia donde las chicas argentinas cayeron en los 3 partidos (Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda) pero sumaron minutos de experiencia internacional. Esta gira en Norte América es ante rivales universitarios, pero en un país donde el fútbol es profesional hace más de una década, lo que presenta desafíos de alto nivel.