River rescató un empate en Porto Alegre contra Inter

River empató con Inter en Porto Alegre (Foto: Diario El Ciudadano)

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo caía 2-0 como visitante pero Pratto de penal y De La Cruz de tiro libre le dieron el tercer empate consecutivo al Millonario en lo que va de la Copa Libertadores.

El campeón todavía no pudo ganar, pero tampoco pierde en esta edición del torneo más importante del continente. River rescató un empate en Porto Alegre y hasta podría haberlo ganado.

En un fatídico comienzo para los dirigidos por Gallardo, el elenco local abrió el partido a los 17′ cuando Nicolás López desviò un remate de Iago y descolocó a Germán Lux. A partir de ahí el dominio de Inter fue más prolongado, casi sin respuesta del millonario, y tras una jugada individual Denilson marcó el 2-0 a los 30 minutos. El primer tiempo no presentaba un panorama favorable para River hasta que a los 40′ un tiro libre de Cristian Ferreiras se estrelló en la barrera, más precisamente en la mano del Denilson, y el árbitro Ostojich cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Lucas Pratto, que con el pie abierto definió y descontó, para irse al descanso 2-1.

La segunda mitad comenzó con dos cambios para el Millonario, la entrada de De La Cruz y Mayada por Ferreira y Martínez Quarta. El equipo local se retrasó para jugar de contragolpe y River aprovechó para jugar en campo contrario. A los 60′, el uruguayo Nicolás De La Cruz, marcó el 2-2 definitivo de tiro libre. El resto del complemento se mantuvo parejo y ambos equipos pudieron sacar diferencias, pero el empate se mantuvo en el marcador.

Con este resultado Inter queda líder del grupo A con 7 puntos, seguido por Palestino con 4, River con 3 (producto de 3 empates) y cierra Alianza Lima con 1 unidad. La próxima fecha tendrá al Millonario recibiendo al equipo peruano el jueves 11 de abril a las 19. Un día antes y desde las 21.30, Inter enfrenta como local a Palestino.