La Supercopa quedó en manos de River

0
100
Foto: River Campeón

El Millonario derrotó en la final a Boca por 2-0 y se quedó con el torneo en Mendoza.

Gallardo sumo un nuevo titulo con River, lo hizo al vencer en la final al equipo Xeneize en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Un partido que se habló mucho en la semana, pensando que podía pasar en ese encuentro y sobre todo quien fue el juez del partido «Patricio Lousteu», quien tuvo un aceptable encuentro, cobrando en el momento justo.

El partido comenzó muy friccionado donde Boca con Cardona y un River con Ponzio  que era el caudillo del medio campo. A los 15 minutos del primer tiempoNacho Fernández entró en el área y Cardona lo toco de atrás, el arbitro cobró penal; y a los 18 minutos el Pity Martinez anotó el 1-0. La primera de Boca cercana fue de Nández ,que pasó cerca del palo del arquero millonario Franco Armani( fue una de las figuras del encuentro).

Ya en el segundo tiempo, River intentó jugar más al fútbol y un Boca que se lo notaba completamente perdido, sus figuras no aparecieron cómo Tevez, Pavón, Cardona, Ábila, Pablo Pérez. A los 25 minutos del segundo tiempo, con Nacho Scocco en cancha sacó con un cabezazo en su área luego de un córner de Boca, arrancó la contra con un Nacho Fernández que corrió casi 60 metros, tocando el pase a Gonzalo Martínez quien encaró por la derecha y tocó un pase en el área chica y Scocco anotó el 2-0 y definitivo del resultado. Boca quedó desanimado y no hubo actitud de cambió, Lousteu pitó el final y River levantó la copa. Para Gallardo es el 11° campeonato que consigue con el millo.

Los goles:


El festejo de River: