Alexis Sánchez ya es jugador del Arsenal

Alexis SánchezEl chileno, pieza clave de su selección en el Mundial de Brasil, acordó el traspaso por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Su transferencia permitió al Barcelona hacerse de dinero y contratar a Luis Suárez.

Pese a la disputa de la Copa del Mundo, el mercado de pases europeo sigue corriendo, sobre todo con figuras internacionales. En este caso, Alexis Sánchez, de buen torneo con el Chile de Sampaoli, se sumó a los Gunners, de la Premier League inglesa.

Los 40 millones de euros desembolsados por la entidad, convirtieron el acuerdo en el segundo más caro de toda la historia del club, tras el realizado la pasada temporada por el alemán Mezut Özil, proveniente del Real Madrid.

El «Niño Maravilla», con contrato hasta 2018, declaró: «Estoy muy contento por jugar en el Arsenal, un club con un entrenador fantástico, con jugadores increíbles y con un apoyo enorme en todo el mundo. Tienen un gran estadio y daré lo mejor de mí mismo para hacer felices a todos los aficionados». En tanto, su nuevo entrenador Arsene Wenger dijo: «Como mucha gente habrá visto este verano en el Mundial, Alexis es un fantástico futbolista y es un placer que haya fichado por el Arsenal. Tiene fuerza, creatividad y mucha calidad para ayudar a nuestro equipo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here