Argentino A: Ya están los finalistas

Juve

Juventud Unida Universitario de San Luis y Guaraní Antonio Franco de Misiones definirán quien jugara la próxima temporada en la Primera B Nacional. El primer choque será el lunes en la cancha del equipo puntano.

Esta tarde quedó definida la final del Torneo Argentino A. De aquí saldrá el equipo que el próximo semestre será parte del Torneo de Primera B Nacional. Puntanos y misioneros se enfrentaran en dos choques (ida y vuelta) pensando en hacer historia.

Los misioneros pasaron la llave ante Tiro Federal de Rosario, quienes en la temporada 2005/2006 militaron en la primera división argentina. El encuentro finalizo 2 a 1 a favor de Tiro, pero como Guaraní había conseguido el mismo resultado jugando en Rosario, avanzó al tener mejor ubicación en la tabla general de la segunda fase.

Juventud por su parte  igualó 1 a 1 ante la CAI en Comodoro Rivadavia, y debido a que en San Luis se había impuesto por 2 a 1, se clasifico a la instancia final. El “Juve”, como se lo conoce, participó de la primera división Argentina en 1979, cuando esta se llamaba Torneo Nacional. Los puntanos hace 12 años vienen jugando el Argentino A de manera ininterrumpida y son el equipo más viejo en la categoría.

La primera final se jugara el próximo lunes, a las 21.30, en el Bajo, San Luis Capital.