Argentinos ganó y sueña con quedarse en Primera (Video)

argentinos velez

El «Bicho» logró un importante triunfo por 2 a 1 ante Vélez y sumó tres puntos valiosos en su lucha por mantener la categoría. Los tantos fueron convertidos por Ramírez y Barzola para el local, mientras que había empatado transitoriamente Nanni para el Fortín. Mirá los goles.

 

El colombiano Reinaldo Lenis fue la figura del partido por su habilidad indescifrable para los marcadores de Vélez, con la que armó la jugada de los dos goles. El lateral izquierdo Emiliano Papa lo sufrió en el inicio del complemento cuando quedó desairado por el delantero, que luego envió un centro a la boca del arco para que anotara Ramírez de cabeza.

Con la apertura del marcador, tras un primer tiempo aburrido, Argentinos mostró buenas sociedades ofensivas pero su falta de precisión mantuvo el marcador en suspenso. Vélez mejoró con los ingresos de Jorge Correa y Roberto Nanni, que logró el empate a los 21 cuando conectó de volea un centro enviado por Fabián Cubero desde el sector derecho.

Poco después, el ex Cerro Porteño tuvo el 2-1 parcial pero levantó su remate en el área tras recibir una gran habilitación de Correa. También Lenis tuvo el segundo gol a merced después de una excelente maniobra personal por el centro, que definió con un tiro desviado sobre el palo izquierdo.

Así, en el contexto de un partido abierto, con la intención de ganarlo por parte de ambos, Argentinos encontró su premio en el descuento y reavivó la esperanza de salvación con el tercer éxito desde que Borghi regresó al club.

Pese al triunfo, logrado con su mejor funcionamiento en el actual campeonato, el equipo de Claudio Borghi permanece último en la tabla de promedios debajo de Quilmes y All Boys, que también ocupan un puesto de descenso. Vélez, tras clasificarse en la semana como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cumplió una actuación discreta que lo dejó con 20 puntos, a cuatro de Estudiantes.

Mirá los goles

Crónica: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here