Camino a Brasil 2014: el tercero, un viejo conocido

Nigeria

Finalizando  nuestro recorrido por los rivales argentinos en la primera rueda del Mundial (ya pasaron por nuestras páginas Bosnia e Irán), nos encontramos con Nigeria, conjunto al cual el seleccionado nacional enfrentará el 25 de junio a las 13 en la ciudad de Porto Alegre.

 

“Las Águilas Verdes” son mundialmente conocidas desde su  explosiva aparición en Mundial de los Estados Unidos 1994, consiguiendo llegar hasta octavos de final, cayendo luego ante la Italia de Roberto Baggio. De aquel  combinado surgieron grandísimos jugadores como: Amokachi, Siasia, Finidi George y Amunike, entre otras figuras.

Argentina tiene un historial agridulce ante el conjunto africano, ya que lo enfrento en tres mundiales y siempre lo venció (USA 1994, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010). Sin embargo, el partido más importante entre ambos lo perdió por 3 a 2 durante la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96´.

Actualmente Nigeria es un equipo competitivo, de lo más duro que tendrá el seleccionado argentino en su fase inicial. Cuenta con un plantel numeroso y rico en jugadores de buen pie, algunos de ellos en  importantes competiciones como lo son la Premier inglesa y la Ligue 1 de Francia.

Sus Figuras

Mikel

John Michael Nchekwube Obinna “Obi Mikel”: el estandarte. Rudo volante central, de gran porte físico y una clase digna de cualquier mediofensivo. Sus 1,88m de altura no son impedimento para que Obi, no recupere-descargue-vaya a buscar, pero su principal virtud es el quite limpio y seco que lo caracteriza.

Juega desde 2006 en Chelsea, donde lleva 259 partidos con los “Blues”, convirtiendo 3 goles.

285234_heroa

Vincent Enyeama: portero de reflejos imponentes y grandes saltos, que le permiten no prestarle atención a su altura, ya que no supera el 1,80m.

Se desempeña en el Lille francés desde la temporada 2013, y lleva disputados dos mundiales con las “Águilas verdes”. Durante Sudáfrica 2010, fue elegido como mejor jugador del partido en el match que lo enfrento al seleccionado Argentino, desviándole 3 remates claros a Lionel Messi, siendo elogiado por este mismo al finalizar el partido.

victor-moses-liverpool-swansea-premier-league_3004721

Victor Moses: un correcaminos que puede desempeñarse por ambas bandas del campo, tanto como volante o extremo  (el denominado y viejo “win”).

La liga inglesa ha sido su cuna y sigue desempeñándose en ella desde su debut en el Cristal Palace. También jugó en el Wigan, Chelsea y actualmente se encuentra en calidad de cedido en  Liverpool.

Como tantos otros colegas, Victor disputó partidos en categorías inferiores formando parte de otra selección, en este caso la de Inglaterra. Allí fue titular en el sub-21, luego  decidiría formar parte de Nigeria, consagrándose campeón de la Copa Africana de Naciones.