Camino a Brasil 2014: Irán, el segundo escollo de la albiceleste

Irán

Luego de repasar a Bosnia, con quien debutará la selección Argentina, en esta ocasión nos centraremos en la segunda fecha correspondiente al grupo “F”. El juego que nos atañe es Argentina-Irán, duelo que se llevará a cabo por primera vez en mundiales de fútbol en la categoría máxima. Córdoba Times te cuenta detalles fundamentales sobre el conjunto islámico.

 

El 21 de Junio, Argentina enfrentará al combinado Iraní en la mítica Belo Horizonte, ciudad  que albergará al seleccionado nacional durante su estadía en tierras brasileras.

La historia futbolística de Irán no contiene mayores logros en cuanto a títulos ni jugadores descollantes. Sin embargo cuenta con un partido clave en la historia del fútbol, ya que en 1998, durante el mundial de Francia, logró derrotar por 2-1 a su histórico rival político, los Estados Unidos de Norteamérica.

Irán llega a Brasil 2014 con serios problemas institucionales y políticos, además de contar con pocos partidos de preparación. A pesar de esto, no será una presa fácil para el seleccionado argentino, ya que cuenta con un Director Técnico sabio y con mucha experiencia, como lo es Carlos Queiroz (quien dirigió en su momento a la selección Portuguesa y al Sporting de Lisboa del mismo país) quien seguramente buscará explotar las debilidades argentinas durante el difícil encuentro en el cual se enfrentarán.

La figura

Irán

Javad Nekounam: volante  central de gran despliegue. Tanto su capacidad de recuperación en la faz defensiva, como su destreza en los pases de corta y larga distancia y su remate al arco desde zonas lejanas, son baluartes esenciales en su juego.

Actualmente se desempeña en el Esteghlal FC de Irán, luego de estar 6 años en el Osasuna español.

Director Técnico

Iran2

En esta oportunidad destacaremos el ítem de DT, ya que Carlos Queiroz le ha dado a Irán una identidad futbolística que rara vez se vio en un conjunto persa.

Debido al nivel “clase: media-baja” que predomina en este seleccionado, Queiroz planta un 4-4-2, que suele mutar a un defensivo 4-4-1-1, siempre bien parado en defensa y buscando contraatacar con la habilidad de su mediocentro Nekounam, o llenar de centros el área para la llegada de Ghoochannejhad, delantero que se desempeña en el fútbol belga (con pasado alentador en las juveniles del seleccionado Holandés para el cual disputó torneos sub-17 y sub-20).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here