Camino a Brasil 2014: Bosnia, el primer rival de Argentina

Bosnia

Esta semana en Córdoba Times repasaremos los equipos contra los que se enfrentará el seleccionado nacional de fútbol durante el mundial de Brasil 2014. Enterate todo lo que tenes que saber: figuras, táctica, capitán. Hoy será el turno de Bosnia. Pasen y vean.

 

Argentina comenzará su camino hacia la gloria en el grupo F, y su primer escollo será Bosnia, en la mítica Rio de Janeiro a las 19:00 hrs. Si bien el conjunto europeo no es una potencia (ni mucho menos), cuenta con jugadores claves quienes disputan diferentes ligas, de las más importantes del mundo, como así también una estrategia aguerrida y al contragolpe, la cual permite estar alerta y expectante al equipo que maneja tácticamente Alejandro Sabella.

Piezas Fundamentales

Bosnia 1

Edin Džeko: este delantero de 28 años, quien se desempeña en el Manchester City inglés,  es de lo más atractivo si no el mejor jugador de este seleccionado. Con sus 192 cm de estatura no hace falta aclarar que es un peligro en el área, y que los centros le lloverán desde ambos carriles de la cancha. Sin embargo su altura no impide que su juego se base solo de cabeza, posee un gran dominio del balón y un remate lo suficientemente fuerte como para quebrar cualquier portero. Su puesto es el de centrodelantero, el antiguo “9” de área, pero suele retroceder algunos metros y pivotear para luego ir a buscarla dentro de los 18 metros.

Bosnia 3

Asmir Begović: un portero fuerte con los pies, reflejos veloces y una altura intimidante (1.96 m.) se desempeña desde 2010 en el Stoke City, de la Premier League al igual que su compatriota Džeko. Es muy difícil en el mano a mano y su clave está en la seguridad que brinda durante los centros o tiros libres en contra. Su particularidad más llamativa es que disputo 11 partidos con el juvenil de Canadá desde 2004 a 2007 (vivió en dicho país durante su adolescencia), y en 2009 fue convocado por primera vez al seleccionado bosnio.

Capitán

Bosnia 2

Emir Spahić: jugador nacido en Croacia, nacionalizado Bosnio. Experimentado zaguero central, que gracias a su dominio de ambos perfiles puede desempeñarse como tanto como central derecho como izquierdo. Su juego es recio y duro, pero cuenta con clase como para salir jugando y no solo “reventar” el balón hacia delante. Actualmente juega en el Bayern Leverkusen alemán, quien acaba de quedar eliminado de la Champions League a manos del PSG de Zlatan Ibrahimovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here