Cotto aplastó a “Maravilla” Martínez y le robó el título

maravilla_cottoEl argentino, quien defendía por segunda vez el cinturón mediano del CMB, fue derrotado por nocaut técnico en el Madison Square Garden. El pugilista nacional recibió tal castigo que no pudo salir a disputar el décimo round.

 

En una pelea muy esperada por el público nacional e internacional, Sergio “Maravilla” Martínez buscaba defender por segunda vez el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un ilustre como Miguel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sin embargo, en el duelo de veteranos el púgil argentino se encontró con un puertorriqueño muy fuerte, que lo tiró a la lona en varias oportunidades desde el primer round y le propinó una tremenda golpiza.

Tras sobrevivir a un primer asalto que rozó el nocaut, “Maravilla” hizo lo que pudo, a pesar de que se notaba una importante deficiencia física, en especial en sus rodillas. Así, aguantó hasta el noveno capítulo, pero antes de salir al próximo su entrenador decidió suspender la contienda debido al castigo que había recibido a lo largo de toda la noche.

Finalmente fue nocaut técnico y cinturón para Cotto, una victoria muy importante y que podría darle fin a la carrera de Martínez, que ya tiene 39 años y se encontraba disputando los últimos combates como boxeador profesional.

En una de las peleas previas, el representante nacional Javier Francisco Maciel logró imponerse por puntos, en fallo mayoritario, ante el puertorriqueño Jorge Meléndez, y se quedó con título superwelter USNBC (United States National Boxing Championship), una subdivisión del CMB.