#Boxeo : Peralta combatirá ante el cubano Savón por los cuartos de final

57ab1d2be78ef_510x339

El bonaerense Peralta disputará con el cubano Savón -a las 18.45- un cruce por los cuartos de final de la categoría pesado y el ganador se asegurará una medalla.

Peralta, de 25 años, superó ayer por puntos en una decisión mayoritaria (2-1) en tres rounds al alemán David Graf, en una pelea por los octavos de final.

El combate se muestra interesante dado que ambos púgiles tienen buenos pergaminos. El cubano Savón (26) es portador de apellido, su tío Félix Savón fue medalla dorada en los juegos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, pero a pesar de tener buena técnica y golpe justo, no es una figura descollante.

Ambos púgiles miden 1,92 metros, son “tiempistas” y poseen una vasta experiencia en el contexto internacional.

En el Preolímpico de Buenos Aires disputado en marzo pasado, Savón fue medalla dorada. En la pelea final tenía que enfrentar a Peralta, pero éste sufrió una lesión en un ojo y como igualmente estaba clasificado para Río, no se presentó a pelear.

Cabe destacar que de los seis púgiles que viajaron a Río de Janeiro, tres fueron eliminados en la primera fase (16avos. de final): el entrerriano Leandro Blanc (49), y los bonaerenses Alberto Palmeta (69) e Ignacio Perrín (60).