«El Chino Maidana» confirmó su retiro del boxeo

Quizás su mayor proeza boxística fue ante Floyd Mayweather Jr unos años atrás. El santafesino hizo méritos para mantener la atención de todos los argentinos, a través de los distintos televisores, de aquella pelea que si bien es cierto fue pareja, Mayweather lo ganó por puntos.

Si bien en un principio anunció que quería volver a pelear por un título mundial, el oriundo de Margarita no arregló contrato y colgó los guantes.

Pese a que pasó poco menos de cinco años de su último combate profesional, en aquel recordado segundo duelo ante Floyd Mayweather Jr, Marcos Maidana coqueteó con el regreso a los cuadriláteros durante el último tiempo.

Tal es así que volvió a los Estados Unidos, donde en gran parte de su carrera tuvo el campo de entrenamiento, y comenzó con una puesta a punto desde el aspecto físico en la que llegó a bajar casi 20 kilos.

En varias oportunidades el Chino se encargó de asegurar que las intenciones de subir nuevamente al ring eran verdaderas y que ya se encontraba en negociaciones para conseguir un rival de fuste.

La idea era hacer algunas peleas que lo pongan en ritmo otra vez y llegar a aspirar con una contienda por el título mundial. Sin ir más lejos, hubo videos con desafíos públicos dedicados a Manny Pacquiao y Amir Khan.

Sin embargo en las últimas horas, el propio oriundo de Margarita, Santa Fe, se encargó de confirmar que no revocará su decisión de colgar los guantes; por lo que no habrá regreso al boxeo.

Tuve inconvenientes con la empresa que firmé contrato, hubo cosas que no cumplieron. Voy a esperar a ver qué pasa pero creo que definitivamente me quedo en Argentina”, comenzó a decir el ex púgil de 35 años.

Tomé la decisión fija y no voy a volver al ring. No me retiro del boxeo pero de las peleas sí, no voy a volver a pelear”, aseguró en diálogo con Fox Sports cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza.

Seguido de esto, agregó: “Le pido unas disculpas a la gente fanática del boxeo que se ilusionó con que vuelva a pelear. Yo creo que muchos que saben de boxeo me van a entender“.