Regatas ganó el segundo y quedó a un paso de la final (Video)

regat arg

Por una de las semifinales de la Liga Nacional, el elenco correntino derrotó a Argentino de Junín por 74 a 68 y se adelantó dos a cero en la serie, que ahora viajará al Fortín de las Morochas. Mirá el resumen del encuentro.

 

La gran tarea de Riky Sánchez fue una de las claves del triunfo «Fantasma». Pese a que el encuentro arrancó parejo, Argentino, con lanzamientos efectivos de tres puntos y una gravitante producción de Marcus Melvin (8 puntos) tomó una diferencia de 7 (10-17), a los seis minutos y fracción, ante un Regatas que no le encontraba la vuelta a la defensa combinada visitante.

Sin embargo, tras un tiempo muerto del técnico Nicolás Casalánguida, el equipo correntino recompuso líneas con una gran defensa y claras ofensivas, para pasar al frente 18-17, a los nueve minutos, y después ganar el primer tiempo 21-20, con un triple de Nicolás Romano.

A pesar de los triples de Marcos Saglietti para arrancar parejo el parcial, Regatas siguió defendiendo muy duro, aspecto que le permitió hacerse fuerte en su pintura, ganar la batalla del aire, y correr. Por ello, se puso arriba 30-25, con el puertorriqueño Sánchez haciéndose presente en el marcador.

Pero tres minutos de sequía del local, a causa de una defensa en zona, le permitió a Argentino pasar a ganar 30-33, con el aporte de Andrés Landoni en el poste bajo de la ofensiva visitante. Sin embargo, a partir de entonces, Sánchez siguió lastimando desde todas las posiciones para que Regatas se quede con el primer tiempo por 38 a 35.

El tercer tiempo fue sumamente equilibrado, aunque cada protagonista tuvo su tiempo. Primero fue Regatas con Fernando Martina gravitando en el poste bajo, pero después fue Argentino con un goleo repartido y una defensa zonal que cada vez más le costaba a los correntinos, al punto que el equipo juninense se fue al descanso ganando por 55-56.

Lo mejor de Argentino se vio en el inicio del último cuarto, en donde se alejó en el marcador 58-61 a los dos minutos, ante el desconcierto local.

Un doble de «Riky» Sánchez le dio vida a Regatas (60-61). La producción del campeón defensor siguió creciendo, principalmente en defensa en donde secó a la visita, hasta dejar el marcador 66-61, con dos libres de Paolo Quinteros, a los 6m.

Pero en el partido apareció Lucas Pérez, y con un triple cortó la sequía visitante para dejar el marcador, después de un simple, en 66 a 65 en la recta final. Allí se vio la jerarquía del plantel correntino para tomar un respiro en 70-65, pero un triple de Balbi sobre la chicharra dejó el marcador 70-68 a falta de 38 segundos.

Sin embargo un rebote ofensivo y dos libres del jugador desequilibrante de la noche, el boricua Sánchez, terminaron por sellar una sufrida victoria de 74 a 68, para que el campeón defensor se sitúe 2-0 arriba en la serie.

Síntesis:

Regatas Corrientes (74): Phillip Mc Hopson 10, Paolo Quinteros 11, Miguel Gerlero 7, Ricardo Sánchez 21, Fernando Martina 14 (FI); Nicolás Romano 5, Javier Martínez 0, Nicolás Brussino 0, Matías Bortolín 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (68): Lucas Pérez 12, Marcos Saglietti 9, Emiliano Basabe 6, Marcus Melvin 13, Andrés Landoni 11 (FI); Juan Cangelosi 6, Franco Balbi 9, Martín Delgado 2. DT: Adrián Capelli.

Progresión: Regatas 21/20, 38/35 (17/15), 55/56 (17/19) y 74/68 (19/14).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.

Estadio: Regatas Corrientes

Fuente: Prensa LNB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here