Lábaque analizó la serie ante Quimsa

atenas

El base y emblema de Atenas pronosticó que su rival para jugar la reclasificación de la Liga Nacional de Básquet, sera un «difícil escollo», aunque aseguró que con la levantada de su equipo en los últimos partidos podrán pasar esta instancia.

 

Atenas, quinto en la fase regular y Quimsa décimo segundo, dirimirán sobre cinco juegos el pase a cuartos de final de la competencia liguera, comenzando mañana con el primer partido a jugarse en Córdoba. En la actual temporada, cordobeses y santiagueños se enfrentaron en cuatro oportunidades, con dos victorias por lado. Atenas cuenta con ventaja deportiva y será local en caso de que sea necesario disputar un quinto partido.

En cuanto al duelo del jueves, Lábaque expresó: «son todos partidos difíciles, pero por más que Quimsa fue el peor clasificado, por nombres y por el técnico que tiene, que lo conozco muy bien, me parece el rival más complicado».

Además se refirió al entrenador de los santiagueños, Oscar «Huevo» Sánchez, con quien Lábaque fue campeón, señalando que es bravo. «Sabe aprovechar la mayor virtud que tiene cada jugador y esconderle el mayor defecto. Es de los tres mejores técnicos del país», afirmó.

«Además, Quimsa tiene muy buenos jugadores y es un equipo largo. Pero tenemos que pensar más en nosotros que en Quimsa. Estamos por el buen camino y con notable crecimiento. Atenas tiene jugadores de playoffs. Habrá que demostrarlo», indicó el base.

Luego consideró que esta Liga está tan dura que es una ventaja tener equipo largo. «Cuando el plantel estaba corto, lo padecíamos. Ahora eso cambió y hay que aprovecharlo», destacó el cordobés.

Por último, calificó al partido de mañana, el primero de la serie con los santiagueños, como el más importante del año. «Es como una pelea; la primera mano es la que más duele. Así que si lo ganamos, mucho mejor. Acá empezará a jugar el scouting, ya los conocés de memoria a los esquemas del rival. En este cruce tenemos algo en claro: no hay que perder de local», sintetizó.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here