San Lorenzo consiguió el milagro y pasó a octavos

0010643485

Con el ultimo aliento y con un gol de Piatti a cuatro del final, el «Ciclón» se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores, tras ganarle a Botafogo por 3 a 0. Los de Bauza pasaron gracias a la diferencia de gol, ya que Independiente del Valle se impuso ante Unión Española por 5 a 4.

 

Cada minuto que pasaba anoche en el Nuevo Gasometro, se manifestaba como una emoción diferente. Tristeza, locura, emoción y claro, si el partido que se jugaba era una final para el equipo Santo y el encuentro entre la U Española con Independiente del Valle, del cual dependía San Lorenzo para pasar, parecía un metegol.

Con tres goles, dos de Ignacio Piatti, San Lorenzo bailó al conjunto carioca, que luego del primer gol de Villalba, Botafogo se entrego por completo y no dio mas pelea. Todo era locura para los cuervos de Boedo, estaban clasificados porque en el otro encuentro iban 1 a 1.

Pero en el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes, aunque llegó el gol de Ignacio Piatti, solo minutos antes, Independiente del Valle pasaba a liderar el partido 3-1. Con esos resultados, los de Ecuador quedaban adentro, desplazando al Ciclón. Llegó el descuento de Unión Española y el empate cuando faltaban 20 minutos, un gol que se grito como si lo hubiera convertido el mismísimo Beto Acosta.

En los dos minutos siguientes todo cambió, otra vez. Independiente del Valle lo dio vuelta y pasó a ganar 5-4, cuando a San Lorenzo le quedaban siete minutos para el final. El Ciclón estaba 2-0 arriba y debía marcar uno gol más, esperando que los chilenos hicieran la diferencia o que los ecuatorianos no volvieran a convertir.

Y de repente, como cuando Clark Kent tomaba la cabina del teléfono para convertirse en Superman, apareció Nacho Piatti, vestido con un azul petroleo, atravesado de vivos rojos verticales y aprovechando un error defensivo, se transformo en el héroe de la noche marcando el 3-0 que le dio el pase y cifras definitivas a San Lorenzo para clasificar en la copa.

Luego, jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el centro de la cancha a esperar que finalice el partido en Chile y tras suceder esto, el festejo y la alegría colmaron el estadio Gasolero. El campeón argentino, está una vez mas, en octavos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here