Copa Argentina: Independiente venció a Santamarina y clasificó a la próxima ronda (Video)

indep santa

El Rojo derrotó al conjunto de Tandil por 4 a 2 y avanzó a la siguiente fase de la competición. Insúa, autor de 2 goles -uno de penal- fue la gran figura de la noche. Además marcaron Monserrat y Menéndez para los de De Felippe, y Celaya y Timpanaro para el aurinegro. Mirá los tantos.

 

Independiente está pasando por un mal momento en el Nacional B, donde desde la jornada pasada salió de la zona de ascenso y le cuesta mucho encontrar una regularidad que lo devuelva a la primera división.

Sin embargo, este miércoles tenía la chance de disputar un encuentro oficial para probar jugadores que habitualmente son suplentes y levantar el ánimo del plantel. Y así fue, el Rojo no desaprovechó esta oportunidad y jugó un buen partido derrotando a Santamarina de Tandil (juega en el Torneo Argentino A) por 4 a 2.

Cabe aclarar, que el “aurinegro” también disputó el encuentro con un equipo alternativo ya que su entrenador, Duilio Botella, guardó los titulares para las últimas jornadas del nonagonal, donde su club es protagonista.

El primer tanto lo convirtió el Pocho Insúa, desde el punto de penal a los 26′ de la primera etapa, y el segundo lo marcó Monserrat a los 36′ luego de una gran jugada individual. Los 45 iniciales no terminarían así, ya que Santamarina llegaría al descuento gracias al defensor Celaya a los 41′.

Ya en el complemento, el Rojo volvió a estirar la diferencia gracias a un golazo nuevamente de Insúa desde afuera del área a los 18′. El cuarto llegó también desde el punto de penal, pero esta vez el encargado de ejecutarlo fue el delantero Menéndez. Finalmente, el elenco de Tandil consiguió otro descuento sólo para la estadística gracias al tanto de Timpanaro.

Mirá los goles

Formaciones

Independiente: Fabián Assmann; Néstor Breitembruch, Nicolás Figal, Samuel Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Reinaldo Alderete y Fabián Monserrat; Matías Pisano, Leonel Miranda y Federico Insúa; Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Santamarina: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Ignacio Celaya, Leonardo Gogna y Gerardo Kruger; Cristian Vega, Rodolfo Valerio, Lucas Moya y Germán Palacio; Diego Galeano y Angel Prudencio. DT: Duilio Botella.

Estadio: Juan Gilberto Funes de San Luis.

Arbitro: Carlos Maglio.