El británico finalizó escoltado por Vettel (Ferrari), y por Ricciardo (Red Bull) en la carrera disputada en el circuito de Spa-Francorchamps y se coloca a 7 unidades del líder en el campeonato.
La largada de la carrera fue un presagio de lo que estaba por venir, una carrera tranquila y lineal, sin muchos sobrepasos.
Un momento de emoción se vivió cuando Sergio “Checo” Pérez y Esteban Ocon, ambos del equipo Force India, protagonizaron un toque dañando los monoplazas y obligando la salida del auto de seguridad.
Hamilton (Mercedes) primero y Vettel atrás intentando alcanzarlo, así se presentó toda la carrera y el relanzamiento luego del auto de seguridad no fue la excepción. Más allá de que el alemán llegó a ponerle el auto a la par en la larga recta, no logró el sobrepaso y desde allí no consiguió mantener el ritmo para poder intentarlo nuevamente.
Dispar suerte corrieron los compañeros de equipo de Red Bull, Verstappen y Ricciardo, quienes partían en el quinto y sexto lugar de la parrilla respectivamente. El australiano finalizó tercero luego de una gran maniobra en el relanzamiento de la carrera que le permitió saltar del quinto al tercer lugar. A su par holandés lo persigue la mala fortuna, y sufrió un nuevo abandono por problemas en la unidad de potencia.
Posiciones finales del GP de Bélgica:
Así quedó el campeonato:
UPDATED DRIVER STANDINGS
It’s tight at the top after a thrilling #BelgianGP ⬇️ pic.twitter.com/4vVNuZGXqG
— Formula 1 (@F1) 27 de agosto de 2017
La próxima cita se desarrollará el 3 de Septiembre en “el templo de la velocidad” Monza, Italia.